3  pasos para elevar la energía de tus relaciones

Todos nos sentimos gatillados a veces en nuestras relaciones, ya sea con una pareja, una colega, un primo o alguien detrás de ti en el supermercado. Las emociones parecen surgir de la nada y, a menudo, decimos cosas o actuamos de una manera que luego lamentamos.

Para alguien en un camino de autodesarrollo o evolución espiritual, las relaciones son uno de los mejores lugares para practicar la transformación de nuestra energía. Imagínate si pudieras permanecer calmado y centrado con esa persona (sea quien sea en tu vida), ¡cuán libre y empoderado te sentiría!

Lo sé, lo sé, ya te puedo escuchar: “¡Pero, Shree Devi, es tan difícil!”. Sí, se necesita el mismo nivel de conciencia, compromiso, disciplina y humildad para trabajar conscientemente con nuestras relaciones como con cualquier otra práctica espiritual. ¡Y es increíblemente gratificante ver cómo nuestra vida se transforma como resultado!

Aquí te ofrezco algunos tips para guiarte en esta práctica:

RECONOZCA QUE CADA RELACIÓN TIENE 3 PARTES

Estás tú, la otra persona y la energía de la relación, que es como un cordón energético entre ustedes dos. Cada persona experimenta la relación en función de lo que está presente en su lado de la relación. En cualquier relación en la que tienes un desafío, te invito a que te preguntes: ¿Qué estoy experimentando en mi lado de la relación? ¿Qué energía estoy poniendo en la relación? Este reconocimiento nos ayuda a trabajar con aquello de lo que somos responsables: la energía en nuestro extremo de la relación.

 

ASUME LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE ES TUYO

En el momento en que empieces a tener esas emociones intensas en relación a otro, reconoce dónde está teniendo lugar este sentimiento … ¡EN TI! Esta es tu primera oportunidad para cambiar del enfoque a menudo automático de culpar a la otra persona (¡Ella es tan mandona! ¡Escucha cómo me habla! ¡Me está juzgando!), para reconocer lo que más te molesta: lo que estás sintiendo. ¿Por qué hacer esto? ¿Por qué hacer esto? Porque mientras sigamos culpando a alguien más por cómo nos sentimos, nunca tendremos el dominio de nuestro estado de ser. Es así de simple. Entonces, primero, reconocemos lo que se ha gatillado en nosotros. 

 

TRANSMUTA LA ENERGÍA DE TU LADO

La transformación no vendrá de la resistencia, así que primero acepta la presencia de esta energía dentro de ti. Nómbralo. Juicio, miedo, abandono, traición, celos. Respira profundamente en tu corazón e invita a una luz divina a fluir desde encima de tu cabeza y abrazar esta energía con su poder iluminador. Tómate unos minutos para respirar con la luz, y siente cómo esa energía se disuelve en la vibración elevada de la luz.

 ¡Ahora, la práctica es repetir esto una y otra vez!

 Mucho amor,

Shree Devi Maa