3 tips para cultivar la intuición

La intuición no tiene por qué verse como una habilidad misteriosa. Es una facultad superior de la mente a la que todos tenemos acceso. Con la práctica, puedes convertirlo en algo que usas para guiarte todos los días.

Nuestra intuición nos ayuda a escuchar la voz de nuestro ser divino. Es lo que nos guía más allá de los conceptos y creencias limitantes de la mente para acceder a una profunda sabiduría del alma.

Aquí hay 3 consejos para cultivar tu facultad de intuición inherente:

 

1. PRACTICA ESTAR EN SILENCIO

Estamos siendo bombardeados continuamente con información. Conducimos con la radio prendida, miramos al celular en cualquier momento libre, hablamos con los demás incluso cuando no hay nada que decir. Para escuchar la voz de nuestra intuición, necesitamos permitir espacios de silencio. En vez de encender la televisión o llamar a alguien, aprovecha esos momentos para comunicarte con tu propio ser. Permanece en silencio y observa lo que está pasando en ti.

 

2. CÉNTRATE EN TU CORAZÓN

La intuición puede verse como una sensibilidad enérgica a mensajes e información de guía y sabiduría superior. El chakra del corazón es donde nuestro ser espiritual se ancla en nuestro ser y por lo tanto nos ofrece un acceso a esta inteligencia superior, que a veces la mente limitada no percibe. En los momentos en los que elijas aprovechar tu intuición, permite que tu conciencia se mueva hacia el centro de tu pecho y respira conscientemente en ese espacio. Centrado en tu corazón, sintonízate con los sentimientos, sensaciones o mensajes internos que percibes.

 

 3. PREGÚNTATE “QUÉ” SIENTES, EN VEZ DE “SI” SIENTES

La intuición se necesita practicar para cultivar. Para hacer esto, te invito a siempre investigar lo que puedes percibir en cualquier momento, en vez de si puedes percibir algo. Este cambio sutil de mentalidad te ayuda a abrir tu consciencia a percibir, en vez de mirar por la lente de duda, comparación o auto-crítica. Te ayudará a acercarte a esta exploración de tu intuición con la inocencia de un niño aprendiendo un nuevo juego.

 ¡Espero que estos consejos sean útiles para ti! 

Con cariño,

Shree Devi Maa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reuniones Satsang

reuniones-satsang