4 maneras de cultivar lo sagrado durante las fiestas de navidad

La Navidad tiene un significado diferente para todos nosotros.

Para algunos, es un momento tierno para estar con la familia. Para otros, un momento estresante para comprar regalos y organizar reuniones. Quizás es para ti un momento profundamente espiritual o un tiempo desafiante, especialmente durante una pandemia, que trae sentimientos de soledad.

No importa lo que signifique para ti, te invito a infundir las fiestas con la energía de lo sagrado. Existe una poderosa conciencia divina que está muy activa durante esta época del año que podemos usar para nuestro viaje espiritual.

Aquí te ofrezco 4 maneras de cultivar lo sagrado durante las fiestas.

 

1. REGALA TU PRESENCIA

Tu atención completa, tu presencia amorosa o un oído atento es uno de los mejores regalos que puedes darle a alguien. Ya sea que estés intercambiando regalos físicos o no este año, te invito a recordar regalarte a ti misma(o) a los demás. 

 

2.HONRA LA DIVINIDAD EN EL OTRO

Muchas veces estar con la familia gatilla viejos patrones y formas de ser que nos contraen. Para transformar esta experiencia puedes practicar de reconocer la divinidad en la otra persona, verla conscientemente como un alma. Sí, su personalidad puede decir algo que te lastime. Tu oportunidad es saber que más allá de esa personalidad hay un alma y elegir enfocarte allí.

 

3. TOMA MOMENTOS EN SILENCIO

Podemos disfrutar del tiempo en familia y las celebraciones sin perder la conexión con nuestro ser interior. Entre las actividades encuentra tiempo para estar en silencio, contemplación y meditación, aunque sea solo unos minutos. 

 

4. CULTIVA LA CONSCIENCIA CRÍSTICA EN TI

Dentro de nuestro ser multidimensional, hay un nivel de conciencia llamado Conciencia Crística. Esta consciencia superior de nuestro ser se expresa en las cualidades como compasión, perdón, humildad, servicio, maestría, y amor divino. El gran Maestro Jesús encarnó esta conciencia y nos demostró lo que es posible cuando hacemos lo mismo. Durante este tiempo cuando celebramos el nacimiento del Maestro Jesús, podemos elegir honrar también el nacimiento o el despertar de esa conciencia superior dentro de nosotros.

 

¡Bendecida Navidad!

Shree Devi Maa

 

 

 

Reuniones Satsang

reuniones-satsang