7 PASOS PARA LA MEJOR POSTURA DE MEDITACIÓN

El principio básico de una buena postura de meditación es encontrar el equilibrio de enfoque y relajación. A menudo repito en mis clases … ¡crea una postura con intención, no con tensión!

 

Aquí hay 7 pasos para guiarte a encontrar la mejor postura de meditación para ti!

 

1. ELIGE TU ASIENTO

Ya sea una silla, el sofá o un cojín en el piso, elige un asiento que brinde un soporte cómodo y firme. Aléjate un poco del respaldo de la silla con una toalla enrollada o almohada para apoyar tu espalda baja.

 

2. CREA TU BASE

Siéntete de manera que tus piernas, caderas y nalgas creen una base estable. Si estás en una silla, coloca tus pies firmemente en el suelo e inclina tu pelvis hacia adelante. Si estás en el piso con las piernas cruzadas, asegúrate de que tus nalgas están suficientemente elevadas como para que tus rodillas estén a un nivel más bajo que tus caderas.

 

3. ALARGA TU COLUMNA VERTEBRAL

Imagina que hay un hilo en tu coronilla que está siendo tirado hacia arriba, creando una sensación de elongación en la columna. En vez de tratar rígidamente de enderezar tu columna, conecta con el deseo de tu columna de buscar la alineación, donde la energía fluye libremente a través de ella.

 

4. ALINEA TU CABEZA

Lo ideal es que tu mentón esté paralela al suelo, de modo que tu cabeza no esté orientada hacia arriba o hacia abajo. Siente la apertura de tu chakra de la garganta en la parte delantera y trasera del cuello.

 

5. ABRE TU PECHO

Rueda tus hombros hacia atrás e invite a tu pecho a abrirse, para dar espacio para que tu corazón se brille. Esto traerá energía al cuerpo y expansión a la respiración.

 

6. DESCANSA TUS MANOS

Elija una posición para relajar las manos. Puede ser con las palmas hacia abajo o hacia arriba sobre tus rodillas o tal vez con una mano colocada sobre la otra, descansando en el centro de tu regazo.

 

7. CIERRE TUS OJOS

Trae tu atención hacia tu mundo interior, permitiendo que tus ojos se cierren suavemente. Permita que los párpados se relajen, de manera que no se abran suavemente durante la meditación o se presionen bien cerrados.

 

Cuéntame cómo te va con estos pasos y si tienes cualquier duda!

 

Con cariño,

Shree Devi Maa