Como PARTIR TU DÍA CON CONSCIENCIA
Las primeras horas de tu día son una gran oportunidad para ponerte en el camino que deseas para ese día.
Aquí hay algunos consejos para ayudarte a usar conscientemente este tiempo y así hacia un mayor bienestar, tranquilidad, alegría y satisfacción.
ELIGE TUS PRIMEROS PENSAMIENTOS DEL DÍA
Muchos de nosotros nos despertamos con pensamientos automáticos de cansancio, frustración o molestia “No me quiero levantar, que sueño, me quiero quedar en mi cama”. Con la práctica constante de elegir un nuevo pensamiento, puedes entrenarte para pensar automáticamente pensamientos que te eleven y te animen por levantarte de la cama. En esos primeros segundos de conciencia despierta, practica estar agradecid@ por algo, o encuentra algo en tu día que te entusiasme, incluso si es algo simple como tomar una taza de té en el balcón o abrazar a tus hijos.
ESTABLECE UNA INTENCIÓN PARA TU DÍA
Elige en que vas a centrarte en experimentar o lograr o aprender este día. Tal vez es tomar una acción para formar un nuevo hábito saludable. Tal vez tengas la intención de conectarte profundamente con alguien o ser de apoyo para otro. Tal vez es mover tu energía a través del ejercicio o atreverte a expresarte más auténticamente en el trabajo. Reconoce que la transformación comienza con una clara intención.
MEDITAR POR AL MENOS 5 MINUTOS
Toma unos minutos para quedarte quieto con los ojos cerrados y estar presente contigo mism@. Si bien hay muchas técnicas de meditación que puedes usar, la más importante es que te tomes el tiempo para conectarte con esa parte más profunda, tranquila y expansiva de ti. Es tu momento de arraigarte en esa paz y bienestar interno, que te apoyará por el resto de su día.