consejos védicos para el eclipse solar

¡Atención a todos los sadhakas (practicantes espirituales)!

 

El eclipse solar es nuestro momento de aprovechar la alineación cósmica para acelerar nuestra evolución espiritual.

 

Según el conocimiento védico de la India, hay una energía cósmica única disponible durante el eclipse que es más adecuada para la meditación y el canto de mantras.

 

La mente está conectada con la Luna, el cuerpo con la Tierra y el Sol con el cuerpo y la mente. El momento en que los tres cuerpos celestes se alinean es perfecto para la práctica espiritual, ya que se amplifica con esta unión de mente y cuerpo.

 

La sabiduría antigua dice que cuando repetimos un mantra 108 veces durante el eclipse, ¡tiene el poder equivalente a 100.000 repeticiones!

 

La tradición védica nos ofrece pautas específicas sobre cómo estar en armonía con este importante fenómeno celestial.

 

  • El eclipse es un momento para conservar energía, para atraer nuestra atención hacia adentro

  • No es un buen momento para comer o disfrutar de los placeres

  • Es mejor ayunar durante el eclipse y, si es posible, hasta ocho horas antes para asegurarse de que toda la comida se digiera y el estómago esté vacío, dando el máximo beneficio a tus mantras y meditación

  • Mantén tu sistema energético puro al estar atento a lo que piensas, sientes y hablas durante el eclipse, ¡todo se amplificará!

  • La repetición continua de mantras (como japa o cantos devocionales) nos sirve para alinear cuerpo, mente y alma en la conciencia divina del mantra. Puedes practicar mantras al Sol o cualquier mantra que conozcas y con el que tengas una relación.

En la tradición védica, los eclipses son momentos para permanecer adentro y entrar en tu interior. Utiliza este tiempo para cultivar tu luz interior y practicar el silencio tanto como sea posible. La alineación cósmica tendrá un efecto intenso en nuestro sistema, especialmente para aquellos que estén en áreas donde el eclipse es visible.

 

¡Espero que disfrutes al máximo este tiempo tan potente para el trabajo espiritual!

 

 

con cariño,

Shree Devi Maa