LA VIDA EN EL ASHRAM DE MI MAESTRA
Viví en el ashram de mi gurú en Colorado en los EEUU durante 5 años. Esos años fueron algunos de los años más mágicos, intensos, profundos, desafiantes, iluminadores y bendecidos de mi vida.
Algún día escribiré un libro para compartir TODAS las historias de transformación y despertar durante esos años increíbles. Por ahora, quiero darte una idea de cómo es la vida en un ashram.
Un ashram es un santuario de lo divino. Es un lugar donde cada aspecto de la vida se centra en descubrir y celebrar lo divino en su interior. Como ha escrito Sai Maa, un ashram es “donde todo impregna con tal conciencia divina que con solo vivir en esa morada la conciencia de uno se eleva simplemente porque el Shakti del maestro iluminado está en todas partes”.
Los que vivían allí seguían un horario diario 6 días a la semana y teníamos un día de descanso donde observamos silencio, ayunamos y nos enfocamos en nuestra práctica personal.
Nuestro día típico comenzó con una meditación en silencio a las 5 am, seguida de tiempo de práctica o estudio personal, luego ceremonia y cantos de mantras con el grupo. Comimos nuestras comidas juntas, en silencio, después de cantar para bendecir la comida que había sido preparada por algunos miembros de la comunidad.
Tres veces al día nos reunimos en un hermoso edificio circular para meditar.
La mayor parte de nuestro día lo pasamos en seva, una palabra sánscrita que significa servicio desinteresado. Esto incluía actividades como turnarse para cocinar y limpiar la cocina, la jardinería, administrar las finanzas del ashram, ser mentora de los visitantes, y administrar nuestra organización por lo cual impartimos talleres en el ashram y por todo el mundo.
En 2010, Sai Maa decidió de cerrar el ashram y mandarnos a diferentes partes del mundo para crear comunidades. Varios de los monjes, como yo, regresamos a nuestro país de nacimiento.
Esta vida de ashram, viviendo en la gracia de mi Gurú, me ha llevado a donde estoy hoy. Todo lo que comparto con ustedes se basa en este profundo tiempo de meditación, devoción, servicio, estudio y evolución consciente.
Con amor,
Shree Devi Maa