¿Qué necesito para meditar?
¿Necesito encender incienso y velas, tener un cojín de meditación, sentarme en posturas yóguicas, estar sin ningún ruido ambiental, y tener puesto un japa mala para poder meditar?
¡NO! ¡No necesitas nada de eso!
Lo único que necesitas para meditar es tu conciencia. Nada más.
La meditación no se define por tener accesorios elegantes, o sentarse en poses avanzadas, o estar en el perfecto ambiente tranquilo. Esas son cosas que siempre existirán fuera del espacio interior más íntimo donde ocurre tu meditación.
La meditación consiste en tomar conciencia de ti mismo. Se trata de redirigir tu conciencia desde el enfoque externo constante para experimentar lo que está presente dentro de ti, ahora mismo.
Las diferentes herramientas, el entorno tranquilo o los momentos específicos del día definitivamente pueden ayudarte a ingresar más fácilmente o profundizar en tu meditación, pero no son una necesidad.
Cuanto más se te ocurra la meditación como una herramienta que siempre llevas dentro de ti, a la que puedas recurrir en cualquier momento, lo más probable que lo hagas. En última instancia, eso es lo más importante ¿verdad? Para experimentar los beneficios de la meditación tenemos que practicarlo!
En cualquier momento, puedes poner al lado tus otras actividades por incluso sólo 5 minutos. Siéntate en silencio y observa tu respiración. Esté presente con lo que experimentas. No intentes entender, controlar o arreglar nada. Date el regalo de ser, por esos pocos minutos.
¡Eso es! Estás meditando.
Con mucho cariño,
Shree Devi Maa