¿Qué significa karma?

Karma: acción; la ley universal de causa y efecto; la acumulación energética de todas las acciones que alguien ha hecho en sus vidas presente y pasadas que afecta las experiencias y circunstancias que se manifiestan en su vida.

 

La palabra karma significa acción y se basa en el entendimiento de que siempre estamos actuando. Puede ser una acción física que realizamos o la acción sutil de nuestras palabras, pensamientos, o sentimientos. 

 

La ley del karma es la ley de causa y efecto. Es la sabiduría de que la energía de cada acción que tomamos volverá a nosotros y determinará nuestras experiencias.

 

Esta es una enseñanza fundamental en muchas filosofías religiosas y espirituales que se originan en la antigua India. Nos enseña que la forma en que actuamos tiene un gran significado, ya que finalmente creará lo que experimentamos en la vida.

 

Todos nosotros, sin excepción, estamos experimentando hoy, el resultado energético de lo que hemos hecho en esta vida y en otras.

 

Este no es un castigo. Es una oportunidad increíble de ver reflejado el poder que tenemos como creadores conscientes. Es una oportunidad para aprender de nuestras acciones a través de sus consecuencias.

 

Para mí, la lección más importante del karma es asumir la responsabilidad de mi vida, 100%. Nos enseña a no vivir como víctimas de nuestras circunstancias o experiencias. Siempre tenemos el poder de actuar con mayor conciencia y alineación, incluso si esa acción está en el nivel de nuestra mente y emociones. 

 

La forma en que respondamos en este momento a lo que estamos viviendo, impactará todos los momentos futuros.

 

Más allá de pensar en “buena” o “mala” karma, reconoce que hay acciones / karma que ayudan a tu alma a avanzar y hay acciones / karma que pesan o ralentizan el avance de tu alma.

 

Te invito a contemplar: ¿Qué acciones estás tomando que crean un karma que apoya la evolución de tu alma? ¿Qué acciones puedes ver ahora que están generando un karma que es pesado o impide tu evolución?

 

Las prácticas espirituales como la meditación, el canto de mantras, seva o servicio, el perdón, la comunidad consciente y más, sirven para generar un karma brillante que nos trae mayores bendiciones de iluminación y crecimiento.

 

Con mucho cariño,

Shree Devi Maa