TIPS PARA CREAR UN RETIRO EN CASA

¿Como crear un mini retiro en casa? 

 

Un retiro es una oportunidad de salir de nuestra rutina normal, para abrirnos a una nueva conciencia de lo que siempre existe en nosotros. El poderoso efecto de los retiros que Vidalineada ofrece se crea mediante la combinación de desconectarse de la rutina, estar en la naturaleza, comer alimentos saludables, levantarnos temprano, mover nuestros cuerpos y practicar una variedad de técnicas espirituales que van desde la meditación hasta el baile y el canto de mantras.

 

Si bien recomendamos encarecidamente realizar un retiro espiritual al menos una vez al año, también hay formas en que puedes aportar el beneficio de un mini retiro a tu vida diaria. Aquí te damos algunas ideas…

 

PRACTICA ESTAR EN SILENCIO POR MEDIO DÍA

Date medio día, tal vez un domingo por la mañana, donde no mires tu teléfono y te tomes el tiempo para concentrarte. Puedes meditar, escribir en un diario, hacer yoga, escuchar mantras. Este es un momento para estar contigo mism@.

 

MEDITA TEMPRANO EN LA MAÑANA

La calidad de nuestras mentes y energía es diferente en la madrugada y nuestras meditaciones son generalmente más profundas en ese momento. Prueba que unos días de acostarte temprano, levantarte antes de las 6 o 7 de la mañana y meditar antes de hacer cualquier otra cosa (comer, hablar, mirar el teléfono, etc.)

 

EXTIENDE TU MEDITACIÓN A 45 A 60 MINUTOS

 

Incluso si eres un principiante y 10 minutos se siente como mucho tiempo, a veces extender tu meditación por más tiempo en realidad hace que sea más fácil y profundo. Muchos de nuestros alumnos han compartido que cuando meditan por más tiempo les da el tiempo que necesitan para que su mente se relaje y se sumerja completamente en la experiencia de meditación.

 

¡Nos encantaría saber tus experiencias con estos tips y también otros que te sirvan para profundizar en la práctica espiritual desde tu hogar!